La receta semanal con @lajavisalas "Ceviche de Cochayuyo"

Queremos presentarles "la receta semanal" con @lajavisalas. Javiera Salas es una amante de la cocina y la comida desde que tiene recuerdo. Para ella las preparaciones y el proceso de elaboración de un plato comienza desde que compras los ingredientes hasta que lo degusta. Con el tiempo, Javi ha ido desarrollando distintas técnicas para cocinar, llegando hoy en día a elaborar platos espectaculares como los que nos presenta en nuestro Ebook "15 recetas con sentido" o las que iremos compartiendo semana a semana en nuestro blog y redes sociales. ¿Qué esperamos con esto?, que tengas herramientas y conocimientos de que un plato puede ser delicioso, entretenido, nutritivo, saludable y además ser compatible con nuestro planeta.

¡Los invitamos a que disfruten de estas ricas y saludables preparaciones y no olvides suscribirte a nuestro “newsletter” para recibir todas nuestras recetas!

El “Cochayuyo”

¿Nunca te has preguntado de donde viene y cuáles son los beneficios de esta nutritiva alga llamada "cochayuyo"?, bueno, te contamos un poco sobre este superalimento.

El cochayuyo es un alga que crece adherida a las rocas sumergidas y se ubica en la zona centro sur de nuestro país. Se caracteriza por ser una excelente fuente de nutrientes esenciales y múltiples propiedades. Debido a su alto contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales se considera un superalimento por excelencia. El cochayuyo también suele llamarse “Ulte”, la parte que corresponde a la raíz de esta alga la cual es la más rica y nutritiva.

Existen muchas elaboraciones gastronómicas de cochayuyo tales como, charquicán de cochayuyo, empanada de cochayuyo, hamburguesas de cochayuyo, ensaladas de cochayuyo chupe de cochayuyo y muchas más. Pero hoy @lajavisalas nos enseñara como preparar este tan rico, novedoso y nutritivo ceviche de cochayuyo.

¡Recuerda que puedes encontrar 3 tipos de cochayuyo en nuestra “tienda bazar” (link para sección algas)

Ceviche de cochayuyo: 20 minutos de preparación – Nivel Fácil – 4 personas aprox.

 ¿Qué necesitamos?

-1 taza de cochayuyo seco.

-1 Cebolla blanca

-1 taza de cilantro

-1 cucharadita de aceto balsámico

-1 cucharada de vinagre blanco

-1/2 taza de jugo de limón natural

-Sal, pimienta y aceite de olvida

Preparación:

  • Dejaremos remojando el “Ulte” o “Cochayuyo” desde la noche anterior en agua tibia con el aceto balsámico y el vinagre. Debido a que el cochayuyo flota, idealmente debemos dejar algún peso encima para mantenerlo sumergido.
  • A la mañana siguiente lavar bien el cochayuyo y picar en cubos de 1 cm.
  • Picamos la cebolla y el cilantro en cubitos, y lo añadimos en un bowl junto al cochayuyo.
  • Aliñamos con el jugo de limón, aceite de oliva y sal. Podemos ir corrigiendo la intensidad del sabor del cochayuyo con un poco de vinagre blanco.

 

¡Felicitaciones! Ahora solo queda disfrutar de este nutritivo y delicioso plato con con quieras.

No olvides seguirnos a @madebysoul y @lajavisalas y si quieres compartir bienvenido sea.

¡Que tengas un excelente día!

 Equipo Made By Soul

 


Publicación más reciente