La receta semanal con @lajavisalas "Protein balls"

Como todo cierre de semana, les traemos una nueva receta de nuestra querida @lajavisalas para que todos puedan entretenerse este fin de semana en familia y puedan desarrollar estas increíbles bolitas de proteínas que les servirán como postre, snacks o complemento para sus actividades físicas!.

La receta de hoy es "Protein balls", las cuales llevan como base proteína vegetal. Probablemente haz escuchado este tipo de proteínas e incluso las consumes, pero, ¿Cuál es la diferencia con las otras proteínas tradicionales del mercado? Aquí te explicaremos con mas detalles, que son las proteínas como suplementos alimenticios y cuales son las diferencias entre las proteínas tradicionales conocidas como las "whey protein" y las proteínas vegetales.

Hoy en día, se han vuelto muy populares las proteínas como suplemento alimenticio en algunas dietas como la de deportistas, vegetarianos o veganos. Cabe mencionar que cualquiera de estas dietas, si uno mantiene una correcto balance de alimentos alto en proteínas, no requerimos de este suplemento, pero en muchas ocasiones, por nuestros estilos de vida y el no asesorarse con profesionales, no se logran estos requerimientos mínimos de proteínas.

Las proteínas son macronutrientes esenciales que están formados por una cadena de 20 aminoácidos esenciales y no esenciales. Los aminoácidos esenciales (8), son aquellos que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos y los requerimos consumir de alimentos. Los aminoácidos no esenciales (12), son aquellos que nuestro cuerpo es capaz de sintetizarlos por sus procesos internos. 

¿Para que sirven las proteínas en nuestro cuerpo?

Las células de nuestro organismo utilizan los aminoácidos para construir nuestras proteínas y gracias a ellas se forman los tejidos, las enzimas, las hormonas, los anticuerpos y algunos neurotransmisores. Por tanto, las proteínas son indispensables para la formación o reparación de los músculos, huesos u otros tejidos. Algunas proteínas funcionan como enzimas que facilitan las reacciones químicas del cuerpo. Otras trabajan como transportadoras que llevan nutrientes como lípidos (lipoproteínas), vitaminas o minerales.

De aquí la importancia que se le ha atribuido a las proteínas y en nuestra dieta y es donde nacen los suplementos para cubrir los requerimientos mínimos como también en los deportistas que requieren de un mayor nivel de proteínas por su actividad física diaria.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de suplementos alimenticios: Las famosas "Whey protein" que son a base de suero de leche, proteínas que son a base de las presentes en la carne y las proteínas vegetales que son a base de proteínas que se encuentran en verduras, legumbres o semillas. ¡Escuchaste bien!, podemos encontrar alimentos con los mismos niveles de proteína que la carne y la leche pero estos de origen vegetal. Aquí no debatiremos sobre cuales son las mejores o peores, aquí solo queremos que sepas, que existen múltiples alimentos altos en proteínas de origen vegetal y que los suplementos proteicos como por ejemplo la proteína de arvejas cuenta con 27 gramos de proteína por porción, y es solo arveja.

¿Interesante no?, te invitamos a investigues mas sobre las proteínas y si quieres aventurarte a cambiar tu proteína tradicional, puedes encontrarlas AQUI en nuestra tienda bazar.

"Protein Balls" 20 minutos de preparación – fácil – 10 piezas.

 ¿Qué necesitamos?

-½ Taza de harina de avena, quínoa o
almendra

-½ Taza de harina de linaza, cáñamo o coco

-½ Taza de proteína vegetal

-1 Taza de mantequilla de maní

-2 Cucharadas de miel de agave (opcional)

-Chips de chocolate vegano (opcional)

-Cacao en polvo

¡Manos a la obra!

  • Primero mezclaremos en un bowl las harinas con la proteína
    vegetal.
  • Agregaremos la mantequilla de maní y la miel de agave.
  • Añadimos los ingredientes opcionales como los chips de
    chocolate, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Utilizaremos una cuchara para sacar una porción y con las
    manos haremos una bolita. La pasaremos por cacao en polvo y la
    iremos ordenando en una bandeja hasta que se acabe la mezcla.
  • Refrigeramos por una hora, y listo!

¡Felicitaciones! Ahora solo queda disfrutar de estos energéticos y deliciosos snacks donde tu quieras.

No olvides seguirnos a @madebysoul y @lajavisalas y si quieres compartir bienvenido sea.

¡Que tengas un excelente día!

 Equipo Made By Soul

 


Publicación más antigua